Juramento de hipócritas

La isla del Dr. Moreau: la millonaria adaptación de un clásico que terminó en catástrofe - LA NACION

Marlon Brando, caracterizado como asesor en la sombra

Todos, quién más , quién menos, conocemos a duras penas, o sobradamente el mito de Prometeo, unos por haber visto la peli de Frankenstein y los otros por haber leído además la novela de Shelley. A nadie se le escapa que los progresos en el campo de la neurociencia y en el desarrollo del conocimiento del funcionamiento del cerebro humano, sirven a su vez para alimentar el fuego, que como modernos Prometeos, otorgamos al monstruo casi al instante, sin pensar en las consecuencias, que son inevitables y en ambas direcciones….ni dejaremos de hacerlo, ni seremos capaces de ver hacia donde nos conduce eso. Hasta que un día, el monstruo se levante y se líe a mamporros contra todo cristo.
La irrupción de la física cuántica y lo que puede significar para el desarrollo de la inteligencia artificial nos ha hecho replantearnos poca cosa, la verdad. Digamos que vamos como locos admirándonos de nuestros propios descubrimientos, que, por ser “descubrimientos”, es algo que antes no asimilábamos, y que ahora tampoco,…por razones de perspectiva. Sin embargo, nos falta tiempo para dotar a las inteligencias artificiales de ese conocimiento, aunque para curarnos de espantos hayamos resuelto crear las ciencias cognitivas, un híbrido que aglutina campos como, filosofía, antropología, ingeniería, lingüística, informática, biología, matemáticas, lógica…y ética…hay que joderse, ética, sí, la del Dr. Moreau, o acaso alguien cree que teniendo ahí la posibilidad de mezclar humanos con arenques, no se está haciendo ya?…..por supuesto, como dijo Bobby Fisher, que algo sabía.
Tan rápido vamos que va a ser inútil predecir cuando será el punto de inflexión, porque cuando la bestia tome conciencia, HAL9000 nos parecerá solo un indignado. Yo creo que ya ha debido de llegar ese punto de inflexión, porque todo lo que progresamos lo usamos al tiempo para alimentar a la bestia como para subyugar a nuestros semejantes. Un ejemplo…..en pleno desarrollo de la tecnología informática se le ocurre a uno crear un virus que se presentaba a sí mismo con estas palabras en la pantalla….”I’m the Creeper, catch me if you can” (Soy la enredadera, atrápame, si puedes)….hasta que vino el Reaper (El segador), y le cogió, pero en el sentido literal que le dan los argentinos. No vamos a hacer historia del maridaje entre virus y antivirus, todo usuario de Windows sabe que tiene que optar (ni eso, ya vienen integrados) por poner un antivirus, si es de pago, mejor, que se actualiza y te enseña a no meter software de la competencia. Siempre y cuando se actualice, ojo, sino estás vendido, desprotegido ….¿esto os suena a algo…no?
Aunque cueste creerlo,  tan solo hace 40 años, hubo personajes que aconsejaron a los empresas de informática  prohibir la asistencia al trabajo de los programadores o empleados que tuviesen síntomas de cualquier tipo de virus, ya que se desconocía por completo cómo los ordenadores se infectaban, y más vale prevenir que curar. ¿Difícil de creer, no?…ya, sin embargo así fue. Lo que no sé es si ya en el colmo de la estupidez les pusieron bufandas a los equipos informáticos y les suministraron paracetamol por la disquetera, aunque visto lo otro, podemos especular que sí, que alguno lo probó, con escaso éxito.

Decía antes que no sabía si habíamos pasado ya el punto de inflexión, pero cuando usas esas técnicas tan abominables, no ya contra algo que es como mucho un electrodoméstico con esteroides, sino que las usas contra tus semejantes, y que los semejantes corran a instalarse el antivirus….pues queda patente que no hemos evolucionado mucho desde aquel que por si acaso mandaba quedarse en casa a los empleados acatarrados.

Hasta hace bien poco, la industria farmacéutica solo controlaba la psiquiatría, y los psiquiatras a su vez no eran más que los camellos a su servicio. Les dotaron de una guía de enfermedades mentales, que pasó de cuatro conocidas, al millar, que abarca hasta el más insignificante rasgo de personalidad. y la solución es siempre la misma….”tómate esto, treinta y cinco veces al día y pásate una vez al mes, que seguro que te tengo que aumentar la dosis”….. Y ya no te escapas, y si lo intentas, te suben la dosis, porque jamás dejan escapar una presa.

En España,  Zapatero nos metió a esta gentuza en las escuelas, y dejamos a nuestros hijos desamparados, al permitir al hombre de los caramelos entrar en las aulas.  Ya no lleva gabardina, como  mucho una bata blanca . No hacen el juramento hipocrático, pero no importa, …los que sí lo hacen se han unido a ellos. Se cebaban al principio con los niños cuyos padres estaban en proceso de separación, pero ahora también con los que diagnostican con TDAH, – en muchos caso señalados por el profesor, que, con un ojo clínico que él desconocía, acertaba en el diagnóstico, condenando al niño de por vida, ya que no es necesario más que eso para que te receten anfetaminas. “Es que mi hijo antes no estudiaba y ahora me saca sobresalientes”….normal , señora, y si le deja una radio  la desarma.

https://www.youtube.com/watch?v=OMD309e7AOc

Enlace a Thomas Szasz, el ilustre psiquiatra que dedicó su vida a poner los puntos sobre las íes y a dejar en evidencia la deriva que llevaba su profesión.

 

Hoy en día, ahora, estrecharon tanto los lazos con los gobiernos cómplices, que, con la connivencia de muchos médicos, han decidido vacunarnos a todos. por “sécula seculórum”.  Normal que se atrevan, si después de lo que hacen a nuestros hijos no hacemos nada, …..

Quiero dar un mensaje de esperanza, jajaja, – me río porque no confío mucho en vosotros, ya que debemos ser como Fuenteovejuna*, y veo pocas fuentes y mucho ovejuno. El mensaje de marras es este…Esta lucha esta ganada desde el comienzo, porque en breve los no vacunados seremos muchos más que los vacunados. ¿pero cómo es eso posible? diréis, si ya como mínimo hay un 70% de vacunados?…..pues porque como no os actualicéis el antivirus cada seis o cuatro meses al menos , …seréis considerados no vacunados y se os tratará como a tal, (eso si no os pilla el Reaper con la guadaña) así que ojito con lo que pedís, y vayamos a por estos bio-terroristas que extorsionan a los pueblos a través de sus gobiernos, ya que estos se posicionan allí donde cae el chaparrón de millones. . Así que porque las vacunas las pagamos nosotros, tú y yo, …. si queréis os invito a otra ronda de vacuna, pero a mí dejadme en paz, coño ya.

 

 

  • Fuenteovejuna no tiene nada que ver con las ovejas, ni con las fuentes, a no ser que las abejas gustaran de beber agua allí….ya que era un lugar al que los romanos gustaban de ir a recoger miel, cera, ..era su fuente abejuna, su nombre en latín era fons mellana (fuente de miel) de hecho el gentilicio es mellarense. Pero vamos, que si pones una fuente , seguro que también van las ovejas a beber. Quién sabe, a lo mejor al comendador le gustaba ir a coger miel allí, y le picaron las abejas, hasta el tuétano …..todas a una.

 

 

a ver si lo configuré bien y se puede comentar, que por lo visto no se podía