Meri no had a little lamb

anda que no se revolvería en la tumba este merino,  como cualquier vecino de las merindades, y por extensión cualquier castellano, si supieran cómo y de qué modo entregamos nuestro más preciada posesión, la oveja merina , y precisamente a nuestro más encarnizado enemigo. Está bien compartir, no digo que no, pero hay que ver cómo comparten ellos el petróleo. Solo de imaginar las risas de los castellanos cuando se enteraron que los aussies y los kiwis compraban rebaños de ovejas merinas (las churras no, no mezclemos, dijeron)…y no solo eso, sino que aceptaban de muy buen grado a los españoles que quisieran acompañarlas…Italianos no, españoles sí….Joder, gracias , ya era hora que nos pusieran en valor….pensaron.,ya que era muy difícil por no decir imposible conseguir la visa para entrar  en aquellos años. Marchaban tan contentos que el requisito de …imprescindible saber esquilar y conocer el ganado no les puso sobre alerta. Hubo incautos que pensando que estaba franca la frontera viajaron alegremente, se despidieron de la familia y al llegar….¿español?, si, …¿y la maquinilla de esquilar? Pues mire usted, no he traído, he traido una gillete que esta haciendo furor. además yo soy mecánico ajustador..y…quería ….O sea, le corta el aduanero, que ni sabemos afilar las maquinillas, ….arranca, que es gerundio…(se lo dijo en inglés, arranquing, menudo zoquete)  y como este , tropecientos. No había tu tía, o esquilabas ovejas o te esquilabas por la escalerilla del barco arriba de vuelta a casa.

¿Qué tramarían estos pájaros?…pues casi nada, aprovecharse de la sapiencia pastoril de los habitantes de la meseta castellana, y una vez esquiladas las ovejas, y cardada la lana, y aprendido las querencias , gustos, manías de las merinas, una vez en posesión del tesoro cultural que ellos sí apreciaban, ….mandar de vuelta al rebaño, pero al de pastores. Eso sí, con la bodega de barco llena de cordero anzac, de la segunda guerra mundial, congelado, con gorro chindit  y todo., como muestra de nuestra reciente relación comercial con las antípodas. Bueno , el cordero se aprovecharía, que cuando aquello teníamos ejército, porque para poco más servía., el cordero digo, bueno los dos. Desde entonces lo único hispano que entró en las Austrialias del Espíritu Santo,(hay que joderse, les dimos hasta el nombre, por hacer un juego de palabras entre la casa de Austria , y las regiones australes, y así lo agradecen, pero ellos que saben, claro), decía que lo unico que entró hasta la futura cepa riojana del covid, fue la actriz Diana Peñalver, aquella que con Beatriz Conesa protagonizó “las chicas de hoy en día”…..ojalá las chicas de hoy en día fuesen..ejem,  también conocida por el papel de “Paquita” en Braindead….tercer filme de Peter Jackson,- no pongo la mano en el fuego no me vaya a quemar- también conocida como “Tu madre se ha comido a mi perro”…ya se sabe, ni ven las pelis y las titulan.,Lo mismo la podían haber llamado “Tu bebé es un hijoputa y me ha mordido los guevos” Sí hombre sí, la chica esta que será de mi quinta….

iba siempre su abuela vigilando para que no abusara de ella algún kiwi, jajaja, pero si son más parados que un avión de mármol

iba siempre su abuela vigilando para que no abusara de ella algún kiwi, jajaja, pero si son más parados que un avión de mármol. O tal vez la abuela conocía bien a su nieta la pendeja, jajaja

 

La verdad es que te ríes bastante, a no ser que fumes en pipa. Las hostias que le da Timothy Balme al primo de Chucky en el parque, son memorables. Y la cena con tropezones de carne, joder, …pero lo mejor es cómo la madre de Timothy trata a Paquita por el solo hecho de ser española. Se conoce que no llevó las de esquilar.

 

Bueno, a lo que íbamos.  Ellos no supieron ver los vestigios que indicaban que más de 200 años antes de que a ellos se les ocurriera montar allí el gulag, nosotros ya dejamos escritos avisando de lo feas que eran las mujeres, de que no había vino y de que mucho cuidado con las enormes ratas saltarinas que había por doquier. Como contrapartida,  no supimos ver el potencial de la lana (hay que ser  mongolo para no darse cuenta que lana es sinónimo de dinero en muchos sitios, incluso aquí), ya te digo, cuando fue lo que hizo grande a Castilla, Podemos transigir con que no vimos el potencial para hoy en día, pues pensábamos que ya no se llevaba el zurrón,ni el chaleco de lana vista mal curtido. Por poder podemos, ….pero si vamos a Pátagon y pedimos una camisa térmica merine wool 100% y vemos el precio…100 pavazos mínimo, pues se te caen los cojones al suelo. En fin, a ver si aprendemos, y si invitan a los viticultores , bodegueros y demás de La Rioja, pues se los mandamos de Jumilla o del Campo de Borja, y que les den pol culo. Na, era broma, …no será necesario, ya hacen vino, jajajajaja, con Cabernet Sauvignon, jajajajaj, una puta zarza que crece en cualquier lugar….puag, que asco, por dios., va a resultar que los marsupiales llevan bolsa para no vomitarse encima..

Bueno, y todo esto ha venido porque yo iba a hablar de un tío que se apellidaba Merino. que a lo mejor no vio una oveja en su puta vida, y fácil, porque el Merino que yo digo se alistó a los 18 años para el desembarco en Argel, y después busco a  un paisano suyo, montañés,Diego de Quevedo  que marchaba para Italia desde Alemania en busca  en busca de franceses. Bueno, ya para la siguiente, que sirva de introducción, de introducción a martillazo limpio y de lo que no hay que hacer nunca,

Me da  verdadera vergüenza titular esto Pedro Merino, a lo mejor  lo llamo P. Merino o Merino a secas…no sé. Hombre no me jodas, iba a poner una foto de una térmica merina y vaya disgusto…que pasa ¿que a los zamoranos os han invitado a ir?…jajajaj, nada, eso es incopiable, tranquilos, pero joder, 138 aurelios, por la toquilla de la abuela, que cara tienen.

Categories: Uncategorized

a ver si lo configuré bien y se puede comentar, que por lo visto no se podía