Llámame gorrión…..

 

Ahora que tanta costumbre estamos adquiriendo de eliminar símbolos y nomenclaturas de calles, estatuas y demás, todo ello en base a la controvertida y nefasta ley de Memoria Histórica, no estaría de más refrescar un poco la memoria a este pueblo, que sigue confiando en sus dirigentes como si todos estuviéramos enfermos de una especie de Alzeihmer selectivo.

Hay una estatua en Oviedo, al lado de la sede de la Universidad, (yo juraría que antes era la facultad de Derecho, un edificio colosal, así lo recuerdo, de estar con Manu Dibango en una pequeña hamburguesería de la calle San Francisco, o Fruela, no sé y tener que ir a verlo porque quedó impactado) en una pequeña plaza llamada Plaza de Riego, que homenajea precisamente a Rafael de Riego. Es más bien un busto subido en un pedestal, y en el cual , escrito en piedra, se puede leer esto…..”Al ilustre general tinetense Rafael del Riego, defensor de la Constitución de 1812. El Ayuntamiento de Oviedo”

También tiene una calle en su honor en la capital de España. Una que por su lado norte da a la Estación de Atocha. 600 metros de calle.

Fue en la Batalla de Espinosa de los Monteros (10/11 de noviembre de 1808) en la que fue hecho prisionero, y trasladado por mar hasta Burdeos, y a pie hasta Autun, distante de Dijon unos 60 kilómetros hacia el oeste.

Allí fue separado de la tropa, recolocado con los oficiales, y se le asignó una renta de 900 francos anuales. Fue entonces cuando tuvo sus primeros contactos con la masonería.

“-Se movió por territorios ocupados por las tropas napoleónicas. Estuvo en Lyon, en Ginebra, en el valle del Rhin, en Rotterdam, probablemente también en Bruselas y luego cruzó el canal de La Mancha hasta Norwich, en Inglaterra. Tras un breve período en Londres, se trasladó a Plymouth, desde donde zarpó, en 1814, hacia el puerto de La Coruña. ” *

Justo, qué casualidad,  cuando comenzó la primera parte del  reinado de Fernando VII, conocido como “el sexenio absolutista” 1814/1820.

“Aproximación al estudio de los posibles masones en 1823” de Emilio De Diego García

 

Entre ellos está Arguelles, y el duque del Parque, o sea,  Portocarrero. De todos ellos, a mí al menos me sorprendió ver el nombre de Cayetano Valdés, el que fue capitán del “Neptuno” en Trafalgar, y que  rescató al “Santísima Trinidad” de manos de los ingleses en el Cabo de San Vicente, a bordo del “Pelayo”.  Cuando llegaron los Cien mil hijos de San Luis, el mayor general Guilleminot le envió esta carta a Cayetano que había sido nombrado por Alcalá Galiano, General en jefe de Mar y Tierra, o lo que es lo mismo .”..ahí te quedas, Agesilao, te dejamos a cargo.”

“Sr. Gobernador: S. A. R. el Príncipe Generalísimo (Duque de Angulema), me ha ordenado intimar á V. E. que le hace responsable de la vida del Rey, de las de todas las personas de la familia Real, igualmente que de las tentativas que podrian hacerse para sacarle. En su consecuencia, si tal atentado se cometiese, los Diputados á Cortes, los Ministros, los Consejeros de Estado, los Generales y todos los empleados del Gobierno cogidos en Cádiz, serán pasados á cuchillo. Ruego á V. E. me avise el recibo de esta carta.”

Hay que reconocer que no se andaban con diplomacia ni pollas. La respuesta de Cayetano, alias Agesilao, es contemporizadora, habla por él, porque los otros ya estaban poniendo pies en polvorosa. En este link dejo la respuesta de Cayetano Valdés, 

Vemos que el nombre masón de Riego era “Washington”. El hombre no tenía muchas luces, como en todo momento demostraba. Era fácil de manipular, y le encantaba el carácter internacional de la masonería, y su asociación a la “Libertad”. Ni por asomo cayó en la cuenta de que se le adiestraba únicamente para lograr los propósitos de Inglaterra de hacerse con la América española, ¿o…sí que lo supo? Sea como fuera, se convirtió, sino en el mayor enemigo de España, sí en la cabeza visible de ese grupo de traidores peninsulares que en aras de la “libertad” entregaron en bandeja a nuestros mayores enemigos, la vida y el esfuerzo y el exitoso proyecto de más de 62 millones de españoles que éramos a un lado y otro del Atlántico, y 19 millones de km cuadrados que atomizaron a su gusto los británicos. Cuando digo traidores peninsulares, evidentemente quiere decir que también los hubo al otro lado del charco, llámense Simón Bolívar (iniciado en la logia gaditana Lautaro), José de San Martín (iniciado en la Logia Integridad de Cadiz, aunque algunos sostienen que fue en Londres, junto a Zapiola ) , Alvear (Logia Lautaro)  Miranda ( bueno, este creaba logias a destajo, cumpliendo a la perfección su papel de “solo instigador”,,,Logia Lautaro, Sociedad Lautaro, creada en Londres, Logia Caballeros Racionales , en Londres también, y por supuesto Logia Gran  Reunión Americana) O’Higgins, Montúfar y Rocafuerte, de Quito; Monteagudo, del Perú; Caro, de Cuba; Servando Teresa de Mier, de Méjico, Carrera, de Chile; Mariano Moreno, de la Plata, José Cortés de Madariaga, Nariño, Y acabo más rápido si digo todos, porque esto es como los chiringuitos modernos, creas, te untan, y a conspirar para quien te unta, porque también como ahora, ellos saben a quien iniciar para que sirvan a sus intereses, …a personas íntegras no, no nos dejemos engañar siempre. Lo revestirán de ideología y valores y determinación, pero ese era el punto, sino querías acabar como Riego.

Eso es de una página venezolana, aunque parezca un twit de Echenique.  No nos asombramos, ya da lo mismo, solo nos quedamos alucinados de ver que esta nación parece que no aprenderá nunca y construye estatuas a los traidores y denigra y humilla a quienes la defendieron.

Antonio Alcalá Galiano, hijo de Dionisio**, el marino y geógrafo, ( y parricida, si llega a saber en qué iba a dar su hijo, ya que lo hubiera ahogado en la bañera sin dudarlo) fue el que redactó el escrito que Riego leyó a la tropa en Las Cabezas de San Juan. 30.000 soldados prestos a embarcar en navíos rusos que los llevarían al Virreynato de la Plata para sofocar las revueltas que provocó el oro inglés. Ni que decir tiene que de haber conseguido zarpar la flota, otro gallo nos hubiera cantado, pero para eso estaban sus esbirros, para impedirlo, rebelarse y meternos en una guerra civil, por esos días y en cuatro más en los siguientes 115 años…todo por la “libertad”, como si no hubiesen tenido tiempo de hacerlo en otro momento. Como si unos tíos como esos no fueran conscientes de lo que nos jugábamos en ese momento…Claro que lo sabían, lo hicieron cuando recibieron las ordenes británicas. Y todavía hay gente , a día de hoy, que tiene fe en estos hijos de puta, que son un calco actualizado de los “liberales” de entonces. La libertad era solo la suya, al igual que hoy el progreso es solo el de ellos. He aquí el discurso escrito por Alcalá Galiano, y pronunciado, quiero decir, leído por Riego el 1 de enero de 1820:

España está viviendo a merced de un poder arbitrario y absoluto, ejercido sin el menor respeto a las leyes fundamentales de la Nación. El Rey, que debe su trono a cuantos lucharon en la Guerra de la Independencia, no ha jurado, sin embargo, la Constitución, pacto entre el Monarca y el pueblo, cimiento y encarnación de toda Nación moderna. La Constitución española, justa y liberal, ha sido elaborada en Cádiz, entre sangre y sufrimiento. Mas el Rey no la ha jurado y es necesario, para que España se salve, que el Rey jure y respete esa Constitución de 1812, afirmación legítima y civil de los derechos y deberes de los españoles, de todos los españoles, desde el Rey al último labrador
Sí, sí, soldados; la Constitución. ¡Viva la Constitución!”

No vamos aquí a defender ni lo más mínimo a Fernando VII, de momento, el fulano más vil en cuanto a gobernantes de toda la historia de la piel de toro desde Hisham II a nuestros días, digo de momento, porque Pedro Sánchez está apretando mucho y recortando la distancia . El rey no solo era de decir una cosa y hacer la contraria, de firmar la constitución y decir “marchemos todos, yo el primero, por la senda constitucional” y poco después liarse a no dejar títere con cabeza. Traidor él, traidor su padre y su madre, y toda su descendencia…y todos los que se le oponían lo eran aún más, joder, pobre España. Con decir que cambió las suertes del toreo, porque para eso era el rey, e introdujo algo nuevo a la lidia, de su cosecha, esto era…cuando con toda su majestad se encendía un pedazo habano al comenzar el tercio de banderillas, significaba que tenían que ponerlas …encendidas, en llamas, .. Qué cabrón, como tienes que correr cuando te quemas las manos, y el toro, pues aprendiendo a soplar, o corriendo en dirección contraria. Esto, concretamente se refiere a una corrida que tuvo lugar en la plaza mayor de Madrid, y se puede leer en “Mis memorias íntimas” de Fernando Fernández de Córdova, el hermano pequeño de Luis, que cuando aquello era Guardia de Corps, y ambos nietos del Almirante José de Córdova, el que estuvo al mando de la flota cuando lo del Cabo San Vicente.

Mientras los liberales iban acabando con cualquier posibilidad de que España pudiera oponerse de algún modo y desbaratar los planes británicos , el pueblo, …se dedicaba a ir a Palacio y cantar el “trágala” a horas intempestivas para despertar al rey, pero lo hacían como ejercicio y usufructo de su recién adquirida libertad, porque en ninguna otra cosa su vida había cambiado. Así se lo cantaban por la noche en plan serenata, y lo cantaban cuando iba en carroza , y con una sonrisa en los labios, sin recochineo, como si el rey y el pueblo se conociesen de toda la vida. Fernando, sonreía y tomaba nota. “qué campechano el Rey”, “qué buena es la libertad”. –“sí, sí, ya os ajustaré las cuentas, bribones”, jaaja, con la sonrisa de vuelta, que tornaba el “trágala” en gritos de Viva el Rey, y viva la libertad. Pero si había quienes daban vivas a la libertad, los había también que, bueno, viendo en qué consistía la libertad, y conscientes en cierto modo unos más que otros de lo que estaba sucediendo, preferían gritar y dar vivas a las cadenas. ¡¡¡Vivan las “caenas”…!!! y dispuestos a la lucha antes que unos pisaverdes emperifollados dilapidaran lo que había costado siglos construir. Esto sucedía tristemente al tiempo que Bolívar ordenaba matar a todos los españoles, y hacía planes para que le permitiesen ser emperador de la gran Colombia…claro, con esto los ingleses se descojonaban y tenian que ir a reir al monte.

Este enlace  es de las memorias de José Domingo Díaz, un español de  Caracas como todos los allí nacidos, que fue inspector de hospitales y director de La Gazeta de Caracas, y que testifica lo que allí aconteció, pese a toda la bibliogafria creada, que lógicamente era necesaria. ¿Se imagina alguien a un país cambiando el nombre porque se les ocurrió llamarse igual que un violador, asesino, rastrero, psicópata y no se cuantas cosas más? ¿qué cara se les quedaría a los bolivianos?  Por eso, al cabrón de Bolívar aún le queda mucha cuerda por allí. Pero por favor, que en el Retiro haya una estatua ecuestre de ese personaje es de mandar mucho los guevos. El enlace es de mi mega y el libro se llama “Recuerdos sobre la rebelión de Caracas”

Hay cientos así, solo hay que buscar.

Seguramente muchos españoles encontraran similitudes a lo que ocurre hoy en el presente, y es que es la misma murga, que a través del tiempo y basándose en las premisas de modernizar España, de sacarnos del atraso y del oscurantismo, fuímos gobernados por proxenetas extranjeros que prostituyendo a nuestros representantes hicieron su fortuna y la de su país.

Riego llegando a la Plaza de la Cebada

 

Riego, como todo el mundo sabe, consiguió impedir que las tropas cumpliesen su cometido, y las usó para atacar a los realistas, precipitando el desastre. Después vivió 3 años disfrutando de su fama, asistiendo a todo tipo de saraos, aguantando aduladores, sin enterarse de lo que hablaban los conspiradores, (en eso no le culpo), y cuando llegó el duque de Angulema, se estrenó la década ominosa con un merecido paseo en serón, remolcado por un borrico hasta la Plaza de la Cebada, donde ahora hay una placa ….recordando que allí fue ahorcado, no un traidor,  no, ….”Un símbolo liberal contra el absolutismo”  

Como acertadamente dijo el argentino Julio Carlos González, autor de ” La Involución Hispanoamericana” ,  (obra cumbre y dejo igualmente el link, porque es algo que muchos deben conocer, aquí en España igualmente) como decía JCG se trataba de enviar las tropas para salvar la constitución del 12, primero allí, en la España de ultramar que era la que estaba a punto de perderse. No vale ni siquiera excusar a esta gente con el hecho de “Salvar la Constitución”. Tengamos en cuenta que entonces todos, a un lado y otro, nos considerábamos España, y la llamada independencia nos fue impuesta a todos.  contra el rey, contra la constitución , contra España, y a sangre y fuego por en su mayoría mercenarios pagados por los británicos, ya que más del 80% de los españoles de América sí lucharon por el rey y la constitución, y también por su libertad y la nuestra, y por su vida y la de sus familias, y fueron masacrados por los “Libertadores”.  La involución hispanoamericana – “De provincias de las Españas a Territorios Tributarios” …es su nombre completo, y presenta documentación, esa parte de la historia de España que quedó en los archivos de cualquier provincia de ultramar, y que hasta a nosotros nos parece que era historia de Argentina, cuando se trata de la misma historia, la de todos , argentinos, mejicanos y filipinos. Cuando lleguéis a donde dice que todos, la mayoría de los presidentes argentinos en este caso, juraban fidelidad a la corona británica, mediante un juramento ya establecido y que en cambio recibían la nacionalidad y el apoyo para ellos , sus familias y para todos sus descendientes hasta el final de los tiempos….entonces muchos abrirán los ojos y otros se caerán de culo.

posiblemente…..CONTINUARÁ….quiero decir que habrá otra parte cuando descanse….nos os hagáis ilusiones..no habrá final feliz para nosotros, y eso que ahora somos 440 millones de españoles y podríamos cambiar el futuro con solo proponérnoslo…

Ah, por cierto, hará unos tres años La Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas en Italia, sacaron una ley por la que se prohíbe tajantemente formar parte del gobierno a los masones. No creo que dure mucho, pero deberíamos de tomar nota, ya que aquí, si no lo son antes, se inician si quieren prosperar en lo suyo, periodistas, políticos, supongo que ahora hasta youtubers, solo te piden ser mezquino y traidor a España, jajaja, o a Francia si te llamas Macron o como el resto del gobierno francés. Luego nos parece todo conspiración e increíble, si es que somos de lo que no hay. Qué envidia de Polonia, Hungría, y también ahora Italia.

Claro, les llamaron de todo, fascisti, mascalzoni, stronzi, estrema destra, y bla bla bla

Otro porcierto, venga……Por cierto, este es el himno de Riego, cantado por la mejor voz del momento, y es que no hay como un falangista para cantar el himno de Riego…..jajajaja. Bueno, realmente se hizo falangista después de la faringitis que acabó con su carrera. Cuando grabó esto era uno o dos años antes, y como profesional que era cantaba hasta bingos si le pagabas. El gran, grandísimo tenor splinto aragonés, Miguel Fleta. Tenor Splinto es, bueno, esto es un buen ejemplo, observad cómo empuja. Otro splinto fue Carusso, y la verdad, cantando así, tu voz tiene una vida limitada. Carusso acabó igual.

 

*Cito la entrevista a Crispín Welby Green el 1/12/2012 en el periódico asturiano La Nueva España

** Dionisio Alcalá Galiano estuvo al mando del Bahama en Trafalgar. Primero estuvo en la expedición de Malaspina que mandaba la corbeta “Descubierta” y de mi paisano José de Bustamante que estaba al mando de la “Atrevida“. Pero lo que de verdad le convirtió, a ojos de nuestros enemigos, en un marino del copón, fue el conseguir llegar a Santoña, con el “San Fulgencio”, y desembarcar siete millones de pesos duros, o reales de a ocho que traía de América y todo ello lo hizo evitando a los ingleses que, con tres navíos de línea y cinco fragatas le buscaban por todas las latitudes del Atlántico. Logró burlarles, pese a que el “San Fulgencio” apenas disponía de velocidad debido a su carga. Este episodio lo recuerda su hijo en sus “Memorias” y es lo único que merece la pena  de todo el ladrillo. También fue el inventor del procedimiento de hallar la latitud por la observación de la altura polar, de un astro ,a cualquier distancia del meridiano. En Trafalgar, luchando contra tres navíos británicos, dijo a sus hombres cuando vió que no iba a acabar bien la cosa….”Señores, estén en la inteligencia de que esa bandera está clavada”. Primero recibió una contusión en la pierna fruto de un balazo que le dobló el sable, y siguió en su puesto. Después un trozo de astilla le alcanzó en la cara provocándole una herida por la que se desangraba a borbotones. Negándose a abandonar su puesto, otra bala de mosquete disparada desde las cofas del Colossus, le arranco de las manos el catalejo por el que miraba, pero no le dio tiempo de mostrar sorpresa, porque una bala de cañón de 12 libras le voló seguidamente la cabeza.

Aquí dejo el link del parte del combate que tuvo que hacer su segundo, Tomás de Ramery, por si alguien tiene interés.

Gracias a Xavier Padilla xavierpadilla.blogspot.com  por proporcionarme el link de “Recuerdos sobre la rebelión de Caracas” y por su labor en pos de la verdad pretérita y la situación real ahora en Venezuela.

13 / 5000

Resultados de traducción

 
13 / 5000

Resultados de traducción

 

 

 

C

a ver si lo configuré bien y se puede comentar, que por lo visto no se podía