Muamar (5)

Fue en los acuerdos de Lancaster House en 2010, donde el Reino Unido y Francia se comprometieron en acabar con la Jamahiriya (Estado Libio). También se comprometieron a, entre bomberos, no pisarse la manguera, o sea, la vuelta del colonialismo más rancio y en base a lo estipulado en la Conferencia de Berlín de 1885. Todo el noroeste de África, los países a los que imponen el franco CFA mientras ellos usan euros, para Francia. Para Inglaterra, digamos para entenderlo, ….los países que iba a atraveser el ferrocarril proyectado por Cecil Rhodes desde Ciudad del Cabo hasta El Cairo, excepto Zaire (entonces el Congo Belga), e incluyendo a Nigeria y a Costa de Marfil y, bueno, una imagen vale más que 1000 palabras….

Así quedó el mapa tras la conferencia de Berlín, lo que está en bleu francés para Francia, y lo que está en rojo inglés para Inglaterra.

.

Pero, …Francia no pertenece a la Unión Europea? dirá alguno….Si, ¿y qué?, ¿pasa algo?, porque si pasa algo se le saluda y ya está, diría Francia. También Inglaterra estaba por entonces en Europa, aunque ya trabajando por el brexit. Lo que es a los franceses , a esos se la suda el Brexit, que nadie piense que el suyo va ser como el inglés. Si despedirse a la madrileña es irse dejando la puerta abierta aunque se escape el gato, porque ancha es Castilla, despedirse a la francesa  es irse  sin despedirse, sin que te vean, con alevosía y nocturnidad, y si además te deben algo…entonces ya parecen ninjas. Como estas cosas es difícil mantenerlas en secreto…me imagino a los alemanes cuando se enteraron, su visión de Europa habrá cambiado tanto que ya tiene que ser por fuerza la misma que tenía Adolf, porque con los franceses no puede contar nadie. Parece como que no les conocieran. Bueno, igual que España, parece mentira que no les conozcamos,….increíble.

Hace relativamente poco,… -bueno, joder …vale,  ya busco la fecha cojones, pero hace poco significa que no hace mucho, tikismikis-,,,ya, he tenido que verlo en la web de embajada de Angola, coño. Sigo… No hace mucho, el 23 de marzo de 2018, …voy a decir Angola, ¿vale?, porque si digo…el ministro de Recursos Minerales y Petróleos, Diamantino Pedro Azevedo, pues nos demoramos mucho. Pues ese día, Angola autoriza la venta a ENI (Ente Nazionale Idrocarburi), por parte de Sonangol, de una participación del 16% en el Bloque Norte de la Zona Terrestre de Cabinda, pasando la petrolera italiana a tener una participación total del 48%, lo que le da el status de operador. Y de regalo un 17% de Teikoku.  El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, viajó a Luanda para darse la mano con João Lourenço. el “presidente”de Angola”.

¿Y qué cojones tiene que ver eso con Francia y qué tiene que ver con Muamar?…tranquilos, joder, le cose va piano. Con Francia tiene que ver, pues porque llevaban estos mucho tiempo ya (no, no pienso mirar la fecha, se me fue la red, jajaja) metidos de lleno en Cabinda, financiando al Frente de Liberación de Cabinda, con la esperanza de que estos se independizaran y sacar tajada. Mucho tiempo colando allí a republicanos demócratas del Congo,  que saben francés, para decir en los telediarios..”.écoutez madame, nous ne sommes pas angolais, nous sommes d’ici, peu importe ce que l’on appelle. L’Angola nous vole comme l’Espagne vole les Catalans. Nous voulons juste que l’indépendance voie ce que cela fait d’être riche et indépendant”. Y claro, están los pobres alli cometiendo infamias para que ahora vengan los macarroni a toucher les balles. Europa unida, , ah no, unión europea, jajajaja. La cosa no quedó aquí, los dos países se retiraron embajadores mútuamente,  que no se hacía desde la segunda guerra mundial, y que hasta entonces solía preceder a las declaraciones de guerra. Solo Total, la petrolera francesa perdía más de 8.000 millones al año, estaban los dos muy acuciados de petróleo.nos has jodido, ¿y los demás?….Por cierto , después de lo de Libia, no voy a hacer spoilers, Total se está reconvirtiendo como eléctrica. Ellos tienen el conmutador de la luz en España, cualquier día nos dejan a oscuras y nos invaden, como si a oscuras fuesen a llevar menos palos. Aquí ya estamos acostumbrados a iluminarnos con la piedra del mechero.

Francia llevaba tiempo maniobrando para echarle el guante al petróleo libio, …como verèis más adelante, lo que enfadó a Italia, que lo consideraba su zona de influencia. Dejemos a estos dos que discutan y sigamos. La cosa se iba a poner mas urgente aún para Francia. Lo que estaba haciendo Gadafi ya era pasarse de listo. O sea , ¿que va a unir toda África, que va a crear una moneda respaldada en oro, sin inflación , apoyada en los 150 mil millones de dólares en oro de la reserva libia, que va a poner la capital administrativa en Lagos-Nigeria, y la financiera en Trípoli, que emitirán su propia moneda, que crearán el banco central africano y el Fondo Monetario Africano, que nos va a quitar la zona de influencia, esos a los que machacamos con el CFA, , que va a crear un ejército único, pasaporte único, y además de eso envían un satélite al espacio gratis para toda Africa menos para Sudáfrica, quitándonos un monopolio que nos da tela de millones y no se qué más que ahora no recuerdo? Tu es là, Kadhafi, mais pas plus .

Exacto. Eso mismo quería hacer Gadafi. Y de hecho ya había comenzado a hacerlo. Africa para los africanos. Pero, Gadafi, escúcheme  ¿Usted cree que se van a permitir perder el lugar de donde se extraen el 90% de los recursos mundiales ?….Ya lo sé, pero soy el único que puede acabar con eso de una vez, tengo que intentarlo. Dicho en una entrevista.

Una de las cosas que ignoraban los occidentales hasta darse con ello de bruces, era cómo funcionaba la estructura del poder en Libia, que suponían vertical y centralizada. ¡Ten servicios de información para eso….! porque la verdad es que era bien distinta, horizontal y polarizada..y bastante opaca. Gadafi no era el líder porque sí, no lo hubieran permitido las 150 tribus que llevan años luchando entre sí por un pozo de agua. Gadafi era el líder por antonomasia, por prestigio y por unificar a todos en una causa. Es fácil llamarlo dictador por el hecho de que  no haya elecciones….aflortunadamente los libios no son tan tontos como para no saber lo que significa eso. Eso se lo dejan para los pazguatos occidentales. Poder para emprender, pero nada más, no podía hacer otra cosa que escucharles a todos y mantener una frágil unión que aún le dio más prestigio, casi indiscutible….pero otra cosa es ser atacado por los bestias estos de la OTAN, que te democratizan a bombazo va y bombazo viene. Bombas “humanitarias”, eso sí. Los cobardes se fueron saliendo del país, y los más cobardes se aprestaron a convertirse en “rebeldes” cuanto sonara el segundo pepinazo. Aún así la mayoría se quedó con el coronel. Y ni siquiera en ese momento dejó de invertir en la idea. No dedicó dinero a la compra de armamento disuasorio. Si lo hubiera hecho estaría vivo, probablemete.

Varias cuentas de Libia, y de él personales, fueron congeladas desde las sanciones por lo de Lockerbie, así que las descongelaron, y con esos 4.000 millones comenzaron a pagar agitadores en Bengassi, a entrenar a muyaidines saudíes, mercenarios de todo el mundo, comprar armamento para los futuros “rebeldes”etc…..Se daba la ironía de que gente que estuvo matando americanos en Irak, iban ahora a matar árabes, codo a codo con  los americanos. Francia estaba molesta, el asunto había trascendido y se lamentaban no haber iniciado antes las hositlidades, ahora con los yanquees por aquí a ver cómo se hacen ellos con el petróleo. Y cómo iba va a trascender el asunto….si a nadie se le ocurre salirse del sistema bancario jázaro, tenían que pagar pero bien. Y claro, lo primero era ir a por el oro de la reserva libia, 150 mil millones de dólares en oro.

En un correo recibido por Hillary Clinton de su ayudante, el judío Sidney Blumenthal, de los correos que reveló wikileaks, se da un informe en el que se dice lo siguiente…: se hizo para evitar un plan de Gadafi de utilizar 7.000 millones de dólares de sus reservas para crear una nueva moneda panafricana. El informe indica que el gobierno francés estaba preocupado de que la moneda apoyada por el Ministerio de Finanzas francés, el franco CFA, o cefa como llaman allí, que se usa extensamente en África Occidental y crea un fuerte vínculo con Francia y sus antiguas colonias, se debilitaría con los planes de Libia. Eso de fuerte vínculo lo dice el informe, la realidad es que los tiene atados por el cuello y acojonados en una esquina, exactamente igual que en la época colonial. El caso es que la 13ª tribu por ahí no pasa, y Gadafi debía ser exterminado cuanto antes. Y como vamos viendo, la fiesta la va pagando Libia, y así seguiría.

“Buscaremos a los dictadores allá donde se encuentren”, dijo el infame  Sarkozy, mientras les chupaba la polla a los monarcas del golfo. Una vez creado el CNT, consejo nacional de transición…ojo al dato, se crea primero el consejo ese, para una transición impuesta. Hasta para denominar las cosas son tan torpes que se les ve el plumero asomando.

Fue llegar el CNT a Bengassi, con los saudíes, los mercenarios, los muyaidines , 5000 soldados regulares qatariés sin uniforme, entre ellos, armados hasta los  dientes y asesinando y violando todo lo vivo, y todo ello amenizado por los bombardeos masivos de la OTAN, principalmente Francia. Decía que fue llegar y sacar la bandera del CNT, y ya se pasó a reconocer como estado Libio soberano a los representantes de CNT. Los bancos se abalanzaron a repartirse el oro, a los islamistas radicales se les concedió la venta de parte del petróleo que les proporcionaba 1400 millones de ingresos mensuales. Solo vendían a países que les reconocieran previamente como estado soberano, y así fue como perdimos la última dignidad si es que quedaba algo….

En ese orden y en esas fechas, los países que fueron reonociendo al CNT como gobierno legítimo soberano de Libia

 

Así comenzó el principìo del fin, Gadafi, que vio morir a sus seres queridos en un goteo constante, y veía ahora como goteaban sus fieles hacia el CNT, …pero luchó hasta el final, ..Honra para él, siempre.

“No hay alternativa para mí, tengo que sostener mi posición y si Dios quiere moriré siguiendo su camino, el camino que ha hecho a nuestro país rico, con tierras de cultivo, con alimentos y salud y que ha permitido incluso ayudar a nuestros hermanos y hermanas africanos y árabes a trabajar aquí con nosotros, en la Jamahiriya Libia.”. Testamento de Gaddafi, el 27 de mayo de 2011.

ah, olvidaba este notición, allez a tomar por el culo por ahí los alónsinfandelapatri. ¿pero qué se pensaban? ..Acaso hay bases americanas en Francia?, no,, pues en Italia hay cuatro, Vicenza, Aviano, Sigonella y Brindisi. Atacad a los americanos si tenéis cojones, o chupad mejor las pollas, que aunque se le llame francés a eso, …. se conoce que no tenéis ni puta idea. Pero podéis aprender de Pedro Sanchez y Pablo Iglesias, que la chupan de lujo. el Biden está encantado, superad eso.

a ver si lo configuré bien y se puede comentar, que por lo visto no se podía