Muamar (2)

nada, ni caso, es un espejismo, es aconsejable llevar una gorra por el desierto libio, porque son muy habituales

Veréis, sé que dije que en la segunda parte ya me metería en plan pim pam dale que te pego con lo que es o fue Muamar el Gadafi, pero he estado pensando (sano ejercicio o primer error, depende del sujeto, arriesgaros) que estamos ante uno de los pocos casos en los que se puede asegurar que la mera exposición de los hechos, y por sí solos, son suficientes para desmontar toda la inefable literatura orquestada en su contra y con la cual hemos sido infamemente bombardeados un dia sí y el otro también. Dará para la tercera parte. Jajaja, perdón , pero es que me tengo que reir….tenía que asegurarme el tema de fechas y esas cosas y miré la wikipedia para ver el día de la Gran Jamahiriya, intentando no leer nada más…bueno, de refilón leí algo sobre el Gran Rio Artificial, maldita la hora, y decía esto….textual,,,,”El Gran Río Artificial también se construyó para permitir el libre acceso a agua fresca en grandes partes del país.”….jajajaja, aa agua, así, tal cual. Agua fresca, tócate los cojones, Fermín. La infraestructura más colosal que ha construido el ser humano en toda su historia, que deja las piramídes y la muralla china a la altura de un Exin Castillos, resulta que era para tener agua fresca para refrescar las pezuñas al camello. Si es que es así todo lo que se refiere a Libia. Un caudal que el Nilo para igualarlo debería estar 200 años bajando, y ese cálculo es exacto,,,200 años el caudal de un río Nilo que convirtió Egipto en un vergel, que fue granero de Roma y después de occidente, cuna de civilizaciones, y al RIo Artificial libio, infinitamente más caudaloso lo hacen parecer como si fuese una manguera de esas verdes de Leroy Merlin. Y en la entrada de la Wiki, “Libia”, no dice más, bueno, que también se llama así la trainera de Pasajes de San Pedro, porque el presidente del club se lo dedicó a su sobrina de tres años, Libia, solo eso, pero bueno, calma, hagamos un inciso a ver si se me olvida el disgusto.

La “Libia” vamos a ver, a mi me gusta la Libia, es mi segundo club de siempre, hasta tengo la remera, pero obviamente no me la pongo porque parezco una maldita feminista. Pero como soy de Astillero, “Aupa la San José”, troncos,

Precipita, precipita, tú si que te precipitas, nosotros aparcamos así. jajajaqaj
La San José pasando por encima de la Erreka de Pasajes de San Juan, Cuentan las malas lenguas que en 1843, pasó por Pasajes de San Juan, Victor Hugo, y mirando hacia Pasajes de San Pedro le vino la inspiración para escribir “Los miserables”, ya ves, quién inventó eso, deja claro que no leyó más que el título. Ahora lo disfrazan de chanza y rivalidad entre deportistas, pero se da la casualidad que San Pedro estaba más poblado de gente que había ido a currar, así que es lo de siempre, el típico euskal aberriaren nagusitasun sentimendua de los cojones.

Buff, noto que ya se calmó mi anglofobia, porque yo como dijo Blas de Lezo, meo mirando a Inglaterra. Que no veas, oye, mano de santo. Continuamos pues…..

Fijaros si son memos los ingleses muchas veces, y ya siento que se me vaya otra vez la burra al prao, pero es que hay que decirlo, que ellos, amasando sus planes y carentes de toda flexibilidad y de saber corregir sobre la marcha, pues pergeñaron todo como que ellos no tenían nada que ver,…..”no, nosotros no, nosotros apoyamos la legalidad y el orden y esto ha sido todo cosa de Idris, el auténtico artifice de la independencia de Libia, y patatín, a la cual reconocemos y patatán y tal y pascual, y adalid de la libertad” .,,,pero se les olvidó lo de que los musulmanes no entienden el concepto de rey ni por el forro…y ellos , pues reconocen al Rey Idris I….,,A Idris le daba igual ser Rey que Emir que Kusturika. Emir era lo que le correspondía., aparte claro está de unos cuantos palos bien dados en todo el lomo. A él si le dan una placa de sheriff , pero le siguen pagando, pues oye, encantado de la vida. Es como si Biden jurara el cargo reconociéndose como Marajá del Kamasutra, …obviamente los americanos dirían, estamos jodidos con el Majara este, pero bueno, si no lo han dicho ya …pues no se espera que lo digan. Pues eso, que tanto MI6 y tanto Anacleto británico y tanta pollada, para eso. Que esta gente domina el mundo no por listos y cuidadosos , sino por tener menos verguenza que uno que tenía muy poca y no se ponía ni colorao. Pero en estas cosas , lo mejor es dar un ejemplo de ello…

El idioma castellano no tiene palabras para definir estas cosas, ni el portugués, así que tiramos de ejemplo. Dos días lleva Biden de Majara y ya tuvo tiempo esta tía de activar al Daesh de nuevo. La bomba de anoche en Bagdad fue el chupinazo que anuncia el comienzo de su fiesta pirotécnica. Pero cuidado, que estos prefieren envenenar, les encanta, es más flemático. Como cuando les regalaron a las cinco naciones iroquesas el cargamento de dos barcos venidos de Bombay, repleto de mantas de los hospitales de viruela, como simbolo de amistad y cooperación. Ahora, si buscas cinco naciones te va a aparecer primero que es un torneo de rugby que ahora se llama seis naciones por la incorporación de la selezione italiana. Porque de los iroqueses (1) solo queda el peinado de los punkies. Pero qué flema, ni qué humor inglés ni qué gaitas templadas…hasta llaman “humanitario” a bombardeos con bombas de racimo sobre población civil, y no pasa nada.

Pues ya tenemos a la Monarquía Federal Independiente de Libia, bendecida por la ONU, dominada por Inglatera y pastoreada por Idris I. Voy a ir rápido ahora porque esto no va de Idris, ni tampoco hizo nada más que matar y saquear y descender a Libia de la Edad del hierro a la del bronce, Ojo a los datos…..solo un 1% de la población sabía leer o escribir, pero claro,para qué cojones vas a escribir nada si solo lo vas a leer tú . El camello tiene sus gastos, y no puedes rebajar nada que ya está bastante jorobado el pobre. Gracias a las madrassas de aldea, sin intervención de Idris , se produjo una revolución cultural increíble, se superó en un 100% el indice de alfabetización, o sea, llegaron al 2% en casi 20 años…Iba como un tiro Libia, como un tiro en la nuca. Después, Idris, se dedicó a matar a todo subsahariano que intentaba alcanzar la costa para como hoy, escapar a la miseria. El se asustó, pero le dijeron, “si esto es así siempre si no hay problema ninguno”. Mucho menos para Idris que vivía en El Cairo, pero claro, resulta que había unas bases en la costa a cuyos moradores les molestaba la gente yendo y viniendo a su puta bola. Voy a avanzar, voy a avanzar…no me puedo detener, ni decir la cifra de muertos porque no lo sabe ni el que inventó la pala de enterrar. Así penaban los libios, disputándoles los cardos a los camellos los menos osados y jugándosela los que contrabandeaban por necesidad, cuando ocurrió algo inesperado, inesperado para todos, Idris incluído, pero me temo que para unos que yo me sé y que estaban por allí no lo fue tanto, ….1960….bingo….apareció petróleo, que llevaba allí ya rato, con ganas de aparecer y brotar a borbotones…….

Las tribus irradiaban felicidad, Alá no se olvida de nosotrros, decían, ….vamos a repartir equitativamente entre las coño provincias. alajú abkar…Claro que Idris recibió ordenes , y al momento se pegó un golpe de estado de sí mismo contra sí mismo, y orquestado por él mismo desde su misma casa de El Cairo. El golpe triunfó, jajaja, y la Monarquía Federal Independiente de Libia, amaneció como Monarquía Unificada, nada de federal ….y venía con una nueva constitución bajo el brazo, una en la que se le daba todo el poder ejecutivo a una sola persona, …Idris, naturalmente. Este debió de entender mal lo de poder ejecutivo porque se dedicó principalmente a ejecutar a mansalva, con la carta blanca de la constitución y con sus esbirros que no tenían compasión. Las transnacionales se comenzaron a instalar cómodamente donde les cantaran las pelotas. Y bueno, ya tenemos el lío montado, y ahora viene lo más increíble. ….ahora voy a mirar a Inglaterra y ya seguiré , lo prometo.

a ver si lo configuré bien y se puede comentar, que por lo visto no se podía