Con tres cubitos (Parte 1)

Pedro Sánchez en el Falcon, borracho y discutiendo con el piloto si está él o no está capacitado para pilotar lo que le salga del rabo.

Entre todos la mataron y ella sola se murió, ese dicho popular que forma parte de esa fuente de sabiduría que es el Refranero Español, tan denostado hoy por ser tan poco “cool”, y por su caracter de verdad absoluta que hace que el relativismo en el que hoy nos movemos lo considere una opinión tan valida como la de nuestro vecino el del quinto. Pero no es una opinión, no es relativo, no es para decir, ni siquiiera saber o citar muchos refranes te convierte en más sabio o menos pedante. Es la manera que tiene un pueblo de dejar parte de su herencia, que durante miles de años ha visto repetirse la misma historia una y otra vez, de aconsejar a quién sepa entender. Es el poso que dejó el que tropezó tantas veces con la misma piedra, y con la que está a punto de tropezar ahora mientras intenta dejar el poso.
En el final de “La vaquilla”, Berlanga pinta un cuadro genial que da color a cuando están el sargento nacional y el republicano pugnando para llevar a la vaquilla cada cual a su trinchera. Y entre todos la mataron, ella sola se murió, y los buitres que revoloteaban se dieron un festín. Más poso. Unos dirían, “mejor para los buitres que para los perros fascistas”, y en eso unifican voluntades , es el motor que los impulsa. Sin embargo no se puede decir al contrario por razones obvias, ya que unos viven y mueren con España y otros viven a costa, y matan , como en el cuento del escorpion y la rana, pero sin la sinceridcad del escorpión que reconoció después de picar a la rana, que eso pasaba porque era su carácter. Estos se ahogarían maldiciendo y gritando, “joderos, putos fascistszgluigluglu”, sin ser conscientes de que esos huesos que ya se secan al sol son tan rojos como fascistas, y que la vaquilla es la España que resucitará pese a todo. Quizás para ser presa de nuestra dicotomía ancestral y acabe sirva de primer plato otra vez a buitres, chacales y carroñeros varios
A la elección del menú, criadillas, espetón abanderillado con solomillo de toro ensartado, rabo de toro, orejas de toro indultado a la bearnesa, estofados, braseados …a la , decía, libre elección de como queremos que nos cocinen , lo llamamos alegremente ….Democracia. Invariablemente somos el toro, pero antes permitíamos que nos torease el diestro, y ahora ya claudicamos con los siniestros, esos zurdos que dan el pase natural con la derecha y con la otra mano el izquierdazo y después de diez descabellos y catorce puntillazos revolotean los pañuelos y no se van sin vuelta al ruedo.Y si no….observen, oibserven.
Cuando la moción a Rajoy, se decia que no tenía base Sánchez , ni proyecto, se suele decir. Bueno, base sí, la que fuma, y su proyecto, bueno, eso le llega mediante carta certificada y escoltada y con instrucciones de “no abrir hasta,,,,.

Puede que Mariano Rajoy no fuese un cobarde, pero pudiendo elegir, optó por serlo y además … traidor. En otro órden de cosas quizás no, pero en un presidente de gobierno todo acto de cobardía conlleva traición, Espectacular fue el quite que nos hizo, un quite con floripondios y chorreras, dejándonos terciados, para que “Carnicerito de Tetuán” nos metiera ese bajonazo transversal hasta la bola del estoque. No esperó Mariano, ni a que acabara la corrida de la alternativa de “Carnicerito” ni esperó para recibir los merecidos aplausos en la cara. Una vez en la calle, salió corriendo al mismo tiempo por tres calles para despistar a los admiradores, y poder escribir, lejos del mundanal ruído, una especie de memoria justificativa de un mequetrefe, que siendo una autobiografía, ya que la escribe el autor sobre el autor, resulta ser un nuevo género casi, una biografía inducida en la que se nota mucha parcialidad entre el autor, (él) y el objeto de la biografía (él). Aunque no consiga lo que pretende y sea totalmente irrelevante, su lectura se hace casi tan emocionante y amena como la de “40 años de turronero en Jijona”, que no sé si es de Antiu Xixona o Delaviuda…(si alguno dice ahora …hostias ¿se ha muerto Antiu?…pues sinceramente….yo qué sé, míralo).
Rajoy cumplió con lo prometido, si no a nosotros, si al “Mercader de Venezia” que casualidades de la vida, le pidio la libra de carne casi en el mismo espacio temporal en el que un despreocupado Pedro Sanchez abría el sobre que contenía “su proyecto” y que supo que era suyo porque ponía en el sobre…Para Pedro Sánchez.”No abrir hasta el “….y venia también una fecha.. A punto estuvo de tirartlo a la basura, ya que pensó que era la fecha de caducidad y que caducaba ya.

Rajoy respiró aliviado al saber que la libra de carne no era literal, sino que cancelaba su contrato con el Grande del Grande Oriente, con tan solo hacer mutis por el foro. Siempre supo que llegaría el momento de pagar por su llegada a lo más alto que puede llegar un lamebolas profesional , y que ha sido impulsado por la masonería. También sabía que no podia tirar el mandil hasta condonar su deuda, así que lo hizo, salío , respiró tranquilo y dijo…..”Bueno….” y se perdió en la niebla de la historia junto a tantos otros que tienen su nombre escrito en chapas azules. “Calle Rajoy. ohhh, siii,” si, …”Calle, Sr. Rajoy, que está usted hablando en sueños otra vez”.
Todo esto leánlo entre líneas por favor, y no hagan como Pedro Sánchez , al que entre líneas, a veces, le da por leer.
En otro espacio temporal, Sánchez también saltó de alegría al ver que su momento había llegado, ya que estaba siendo atosigado y presionado y joder, le habían obligado a ser tajante, y comprometerse públicamente con el asunto del pacto con Podemos o los separatistas, …”joder , pesados, que no pacto, que no lo digo más…NO….PACTO……más en román paladino no se puede deicir punto pelota, cojones ya”. Todo eso iba pensando , reafirmándose y deleitándose en la rotundidad y determinación de sus palabras “que en base a no se sabe qué coño que, estos se atreven a cuestionar y poner en duda mi”….entonces volvió a ver la carta, y dijo….”.a ver qué cojones más dice”…Las órdenes eran claras, crear un bloque unido de todos los enemigos de España bla bla bla , Pactar con Podemos, vicepresidencia para Iglesias y apoyo total en su labor de zapa de las instituciones y más bla bla bla … se quedó pensativo un rato, y cuando su mujer le preguntó asustada “¿Qué es lo que pasa ? ..Me estás asustando” teniendo en cuenta que al menos en casa ella nunca lo vio pensar…se entiende . Entonces, la repuesta se produjo en los siguientes términos….”Cariño, haz las maletas, nos mudamos a la Moncloa, ah, pero antes tráeme las zapatillas y un whiskazo, que esto de pensar cansa y da una sed que paqué….” “Con tres cubitos”

Categories: Uncategorized

a ver si lo configuré bien y se puede comentar, que por lo visto no se podía