Plan Terraplan, o terraplaplan: terraplanismo…¿quién bate el tambor? (2)

Joder, desde la última entrada hasta hoy han pasado cinco meses, y hoy, noche de paz, noche de amor, voy a zanjar el asunto del terraplanismo, lo más rápido que pueda, que tengo que tocar la zambomba….25 de diciembre, fun , fun, fun….. Las siguientes partes de “Escandón”…tendrán que esperar.

Vamos con el terraplanismo.

Todo se reduce a un pequeño experimento social. Una manera de poner a punto los sensores para la creación y control de las “fake news” y las “Ventanas de Overton” de las que ya somos víctimas. No hay terraplanistas, solo unos cuantos pseudo-científicos, pseudo-estudiantes, involucrados en el experimento de un modo u otro, eso sí, cobrando, tanto por el modo como por lo otro. Sencillamente, no esperéis que vengan a daros pruebas de una cosa o de la otra. Esto ya acabó, los datos ya estarán procesados. 

Podían haber dicho en vez de que la tierra era plana, pues ….que Dios en persona se había puesto en contacto con los líderes omnímodos de la tierra y había concertado para el día 28 de Diciembre una conferencia en persona en el mismo centro geográfico del lugar que más hizo por la difusión de su palabra, y que estaba dispuesto a responder una por una a varias preguntas que se le quisieran hacer, ahora no recuerdo si tres o catorce mil, pero un número limitado.

Screenshot_5

O sea, el lugar que más dinero, esfuerzo y tiempo perdió en la difusión de la palabra de Dios…. fue la península ibérica, sin duda, cuyo centro geográfico…… se situa en el Cerro de los Ángeles, Comunidad de Madrid, más cerca de Pinto que de Valdemoro, o sea, a unos 4 kms al este de Getafe. Pero esto ya lo relató Enrique Jardiel Poncela en su cachonda novela “La tourné de Dios”, en la que Dios, el verdadero, más tímido de lo que nos han contado, aparece disfrazado de revisor de ferrocarriles o picabilletes de tren, para así librarse de los paparazzi y llegar al Cerro a la hora convenida. Pero se descartó esta opción debido a que seguramente se hubiera suscitado una agria polémica por decidir donde se erigía la palestra desde la cual Dios iba a dirigirse a la gente. Unos que si España, otros que si el Vaticano, otros que si Santa Fe, en la ONU, en Maracaná o en el Ikea……además que se corría el riesgo de que con el éxito del experimento aconteciesen después oleadas de suicidios y tropelías, y no estaba concebido el experimento para lidiar con las consecuencias de algo así.

Screenshot_4

No, tenía que ser algo más inócuo. Había que encontrar algo en el que el casi 100% de la humanidad creyese, algo en lo que estuviéramos todos de acuerdo y nadie pusiese en duda. Evidentemente, los resultados del experimento serían nítidos, se vería claramente la capacidad y el alcance de la maquinaria psico-social, en la que los que tan solo se lo plantearan, o tan solo los que fueran al “Cerro”, por decirlo así, incidirían proporcionalmente en el éxito del experimento.

Screenshot_6

Orson Welles. Por cierto, a ver cuando Di Caprio agarra unos kilitos, y hace un biopic sobre Welles, sería perfecto. Seguro que ya se lo han propuesto, venga, Leonardo, engorda un poco, joder.

Otra opción pudo haber sido “la invasión alienígena”, pero aparte de que eso ya lo hizo Orson Welles en la radio y fue traumático, no se trataba de crear grupos de resistencia armada, ya que eso sería como darle a un mono dos pistolas.
Debía ser algo que de ningún modo pudiera hacer un desgarrón en el tejido de las redes, no sé….nada de religión ni de armagedones, que esas columnas todavía sustentan la civilización. Hasta que dieron con el ideal, algo que realmente nos importara tres cojones, algo que después de creerlo nos diera modorra incluso hablar de ello, algo que pudieran monitorizar desde el comienzo, desde que tiras la canica desde lo alto de la nevada montaña hasta el lugar exacto donde para la bola.
Ahí va la canica……:
“Comunidad de científicos asegura haber obtenido pruebas irrefutables de que Eratóstenes, Toscanelli, Hipotenuso y Cascorro, nos mintieron, señores, la tierra es más plana que las afueras de Castellón”
Supongo que jamás veremos los resultados, y que esos datos ya inciden en el cariz de las noticias que consumimos, pero si que tengo varias preguntas que me hago al márgen, y  que consiguen devanarme los sesos…….solo diré una…..¿porqué Argentina?

Feliz Navidad….

@

Ahí acababa la entrada el 24 de diciembre de 2019. Quiero escribir esto, ahora, a 8 de noviembre de 2020, para decir que ya sabemos para qué o qué pretendían con la simulación del experimento terraplanista.  Evidentemente me refiero al coronavirus. No quiero decir que no exista, claro que existirá, solo digo que el terraplanismo fue la puesta a punto, el ensayo simulado para testar el entramado de medios, redes sociales, estamentos, organizaciones, alcance…y todo lo referente a la defensa del entramado en lo que a detección y anulación de posibles ataques que deterioren el “mensaje” y demás. Lo siento por los que se adhirieron a esa creencia que …han vendido cromos, han hecho un ridículo espantoso, salvo los que de algún modo, como digo en la propia entrada, fueron remunerados por pertenecer a la “comunidad de científicos”. Tampoco se va a decir nunca que lo del terraplanismo fue para esto, así que pueden seguir defendiendo la “planitud” de la tierra y la de su encefalograma , cosa esta última nada discutible. Aunque nadie tenga ya ninguna duda del carácter provocado de la pandemia, asusta pensar o intuir lo que nos espera, con las mejoras en el sistema de control derivadas de la experiencia de estos últimos once meses.

a ver si lo configuré bien y se puede comentar, que por lo visto no se podía