Cuento aplicativo. (Aplícate el cuento)

Cualquier día , una aplicación que no te resultará del todo desconocida, StoolCheckpoint, por ejemplo, te pedirá permiso explícito para una sonda anal, y tú alarmado dirás, …”Sí, no te jode, para que me la enchufes, …
-a mí por ahí ni el bigote de una gamba”
muy típico eso del usuario gallardo pero bisoño, claro… o tal vez digas, …
-“a mí jamás me han dado por el culo, ni me volverán a dar”
…aquí se ve gallardía también, pero es la gallardía del usuario avezado, ese que lamenta no tener un diccionario a mano, porque en ese momento no tiene del todo claro si usuario es el que usa o es al que usan, o ese era el casuario. En cualquiera de los dos casos la aplicación Stoolcheckpoint estará partiéndose la carcasa de la risa, recalibrándose constantemente con tus tontainadas y afilando su ironía hasta límites a los que muchos de los humanos ya jamás llegarán.
Estarán dotadas de todos los sentidos del humor habidos, excepto del humor gallego, que eso pertenecerá al departamento de reclamaciones, ya que está archidemostrado que cuando te enfrentas al acento gallego, aunque te asista la ley, la razón, el Derecho Canónico, y si quieres, hasta el Código de Amurabbi, preferirás o darás por bueno quedarte como estás, virgencita, y salir corriendo. Además, decir en la misma frase, sentido del humor y gallego…¿pero como va a ser eso?. El sentido del humor gallego no se siente, se padece…O eso pensaba yo hasta que ocurrió esto que estoy contando….
– “Bueno, vamos a ver, si hay algún gallego en la sala, o leyendo esto quiero decir, pues que bueno, que yo también me cago hasta en su puta madre, y tan amigos. jajajaja” dijo Fermín estúpidamente en un intento de quitarle tensión a la cosa…
– Pero nada, solo un chasquido que hizo una aplicación amiga de Stool, una que se llamaba Telete, que no era ni de té a domicilio ni de té con leche, ni nada de eso, era un juego de cartas un poco bocachancla, en el que la jugada más alta era el 4,5,6,y el 7, “la jugada del tío Telete”. Se conoce que los inoportunos comentarios de Fermín, al ser este juego muy popular en Galicia, habían herido la suceptibilidad de Telete.
Voy a hacer un inciso pequeñito para agradecer a las nuevas tecnologías alguna cosa, que no todas son malas. Una de las que yo agradezco sobremanera es que los navegadores gps han conseguido acabar casi del todo -aunque cuidado, que se está reconvirtiendo y reinventando, sobre todo ha encontrado un vivero en el sector operadores de telefonía…terrible….me refiero, claro, a la inefable “Retranca gallega” que para ellos es humor genuino, y para el resto de los mortales son los cuatro humores, o sea la sangre, la bilis amarilla, la bilis negra y las flemas, que primero te hierve, luego te corroe, de seguido te envenena y al final te ahoga. Un ejemplo, y es de lo que nos ha librado por el momento el gps….Vas por La Coruña, y ….ya la has cagado, porqué cojones vas por Coruña….ya vas a caer en sus manos, …¿No había mas sitios por donde ir? …porque no te vale decir, …”nada, no hablo con nadie y arreglado”….no, el retranquero profesional se precia de no tener que atacar él …son artistas, se te va a poner a tiro, te va a hociquear, carraspeará, llamará tu atención pòniendo caras como de “ay madre mía lo que estoy viendo”y aunque estés avisado vas a sentir el irreflenable impulso de preguntarle algo, cualquier cosa, y ya la naturaleza, inapelable, sigue su curso y solo pasas a ser alimento para la retranca.
Te puedes dar por muerto cuando oyes estas palabras…..-“Si, hombre sí, yo le indico, no se preocupe, faltaría más, ha tenido suerte que estaba yo, eh???
Ese eh??, es la presa que te echa, ya no puedes escapar, ..y con un brazo de hierro que te inmoviliza, y el otro que oscila en circulos amenazándote la cabeza, e indicando a los 360 grados la dirección que tienes que tomar, y con giros brutales, tal como botavaras que te arrancan la cabeza si te pillan, el sigue indicándote, y disfrutando a boca llena….”Mire…no, por allí no ..(cuidado, botavara, baja el cabezón…oooleeee, sigues vivo)…era por allí, vé, …pero vé o no vé, cojones…si ve, pues mire, allí justo, no ve como una casa que tiene un cartel justo antes de la farola?, si, hombre …mira más a la izquierda, no ve un camino?, le ve?…sí?…vale, pues por ese no , vaya por el de la derecha, ese que al final tiene una parada de autobús?…..pues allí va y pille el bus, pero no, total, con el dia que hace, mejor preferirá usted andar un poco, verdad?, no se preocupe, además teníamos que ir justo….(cuidao, botavara, baja el cebollo….oooleeee, por poco) POR EL OTRO LADO QUE NO ES ESE, joder, oiga, estese quieto, está aquí uno desviviéndose para explicarle y usted que si me subo que si me bajo, joder, atiéndame a mí….cojones”….y así es, ..es muy divertido de ver, desde la barrera, claro….vamos a ver que hacía Stool….
Salvó la situación Stool, que ya parecía tener todo listo para la actualización y extracción del Sondass de Fermín…”
_”A ver, conecto esto y lo otro,…emitimos en streaming 3, 2, 1, vamos….
-“No, Fermín, Fermín te llamabas, no?, ….Si te llamas Fermín pulsa 1…..jua jua y requetejua, disculpa…(jua, jua jua, se oyen las risas de otras aplicaciones, que ni siquiera tienes instaladas, una incluso se atreve a decir….” y va y pulsa el zoquete”, jua jua )…StoolCheckPoint cortó el cachondeo con un muy bien dicho…”A callar, cojones”, y continuó con un tonillo de condescendencia que ..uhmmmm….denotaba que no le habían rellenado los suficientes catchas aún como para resultar creíble….
-“Como te decía, Fermín, no es para enchufártela, es para sacarla, que para enchufártela ya nos diste permiso hace tiempo, no sé si recordarás, no, no? porque…a ver? ¡¡como tienes aquello, virgen santísima,!! …como lo tienes, como el dormitorio de un pavo lo tienes, socerdo, y si no se saca el Sondass pues no hay como actualizartelo”…
– “Y digo yo, el bluetooth ya no se lleva? acertó a decir Fermín, con más miedo que verguenza…
– “Anda, tira payapayá, y déjate de blutús, ni blutús”, dijo StoolCheckPoint con un tono de condescendencia, oye, que era para darle una somanta de likes, joder lo clavó el tono…pero Fermín no dijo nada, y camuflando su pensamiento con un gorro de lana por si acaso, pensó en bajito….
-“aprenden al momento y hasta de mis errores, las muy hijas de la gran puta…”…pero al acabar el pensamiento se sintió observado y solo farfulló un lastimero…”lo siento”
Stool ya no pudo contenerse más y estalló en un gallego, oye, que parecía del Barco de Valdeorras…tal cual..
-¿e ti, ¿de quen ves sendo? rapaz, si es que eres muy tonto, caralho….pero cómo cojones te voy a leer el pensamiento, si te pasas el puto día dando dislikes a la tarta de Santiago, al pulpo a feira, ao marisco, …troleas en los foros del depor, del celta, joder hasta del bergantiños…que no te leemos el pensamiento tolay, que nos das tú los datos, nuflo de los cojones….FIN

…”Nuflo     de    los    cojones”…….Me quedé helado, hacía que no oía eso…manda huevos…..

¿De verdad vas a esperar sentado hasta que te ocurra eso? ¿Sí? pues aprovecha y siéntate, que después ni eso podrás sin arriesgarte a echar abajo la conectividad.
Mejor, aplícate el cuento. Porque si esperas a que te aplique un aplicativo alguna aplicacioón….casi mejor pregúntale a ese señor por donde cae la Calle Falperra.

https://ku-z.net/wp-admin/post.php?post=1358&action=edit

Categories: Aplicaciones, Cuentos

a ver si lo configuré bien y se puede comentar, que por lo visto no se podía