Plan Terraplan, o terraplaplan: terraplanismo…¿quién bate el tambor? (1)

Screenshot_8

El típico terraplano, o avión de mármol. Un terraplanista no es exactamente el piloto de un terraplano, pero sí es igual de tonto.

Un pedrusco esférico calibrado no es, no…,diría que es más bien como una albóndiga,… coño, que ahora la RAE ha aceptado también almóndiga, así que voy a hacer uso y eso. Yo quería decir que es más bien una almóndiga…(joder, no puedo, se me viene a la cabeza ” La Verbena de la Paloma”, con lo de “almóndigas con mantón de manila, almóndigas con vestido chinés.. Por cierto, esta verbena la compuso Tomás Bretón en El Astillero, en Cantabria, concretamente en algún lugar de la Calle Tomás Bretón, y bueno se llama así pero bien pudo llamarse Calle Usted o Calle Hágame el Favor, ya que a petición popular fueron las más votadas, porque por lo visto el bueno de Tomás componía el libreto y lo cantaba al mismo tiempo que le llegaba la inspiración a lomos de cartero, o sea, de vez en cuando y de mala hostia. A ver, yo no quiero hacer spoilers, pero para el que no haya visto esta zarzuela, decirle que …creo que acaba como la verbena de la paloma**, buff, sí, sí)….decía que es más bien una almóndiga de las de abajo de la cazuela. . Ojo, luego está la palabra alhóndiga, que no tiene más acepciones que esa simplemente porque ni esa se acepta, es totalmente inaceptable que tenga más, yo al menos no se la he oído pronunciar a nadie, excepto en el doblaje español de “Los caballeros de la tabla cuadrada”. En la peli de Monty Phyton, Los Caballeros que dicen Ni ponen a prueba a Arturito y sus amigos para que busquen y encuentren una alhóndiga, que si aquí ya es difícil que sepan de qué hablamos, imaginad entonces a Sir Hinguito, Sir Oco y a Sir Taki, y a Sir Suputamadre buscando alhóndigas por Camelot (Camelot viene del inglés antiguo, y significaba “un montón de camellos” Camelotof, …pero como sonaba ruso lo dejaron  en Camelot. De todas formas era un camelo, porque haber, haber, había solo uno y tenía tan solo una joroba, así que el nombre real de Camelot debería haber sido Dromelot. Además seguro que se trataba de un caballo jorobado, que los hay, y muchas veces nos llevan a la confusión esa. Estas cosas se saben leyendo, coño. Además, qué cojones, si no existió.

Cuando aquello, (me gusta ser rigurosamente exacto con eso de las fechas, por eso digo “cuando aquello”),…Cuando aquello, se desconocía que donde más alhóndigas había (la alhóndiga es el lugar donde se almacenaban todo tipo de granos) … era en los seminarios, y concretamente en las níveas jetas de los pubescentes seminaristas y discipulillos de Onán, que indefectiblemente eran identificados por tener la cara con más granos que  la “alhóndiga de Valencia”. Este símil evolucionó hasta nuestros días y ahora se dice..”más granos que una paella”, valenciana, claro. Ese es el motivo por el que no se usa mucho “alhóndiga”.

Ojo, que yo digo o mejor dicho, escribo…alhóndiga….porque fumo, que el que no fume puede escribir “alóndiga” sin cometer falta de ortografía. Ya se sabe que la hache intercalada es muda, como los calzoncillos y la camisilla que me dejaba mi madre los domingos para que fuera a misa (pa qué? si no iba a ir)…es muda, pero realmente se debería llamar sordomuda, porque no se pronuncia, pero tampoco la oyes. Yo creo que fue primero sorda y después muda, por no pillarla a tiempo.  El único modo que hay de que suene la hache intercalada, es darle una caladita a un trusja cada vez que aparezca una, como las que pegamos los fumadores  entre almos y adas, y entre alcos y oles, y que si no fuera por ellas se nos consumía el cigarrillo del tirón. Y si no que lo diga Escohotado, que no hace firmas de libros multitudinarias porque se niega a escribir Escootado y porque tiene los pulmones hechos fosfatina.

Un pedrusco esférico calibrado no es…no, si ,…ya sé que no he avanzado mucho, pero si yo pensara igual y que todo lo que he escrito después no tiene nada que ver con el tema que nos acucia…..pues me inclino más con el paso de los años, pero también me inclino por pensar que es el lector, si lo hubiera, el que no tiene ni puta idea de cual es el tema que nos acucia, pero tranquilo, que ya somos dos.

No es que sea un pedrusco esférico calibrado, no. Decir que la tierra es esférica es como estar retrasmitiendo un partido de rugby entre el Sanpitopatense y el Club Patadón Parriba, y decimos….”Fulanito pateó el esférico hasta la linea de 22″, porque si a los de rugby les gustara patear esféricos, no patearían eso que parecen melones de Tomelloso, no, patearían sandías de El Provencio***, y por mí que las pateen, oye, no es una cosa queee, la sandía, digo …pues que me apasione. Además, las van a patear en la frontera francesa, así queeee….oye, ¡¡¡hay una afición en Francia por patear melones y sandías!!! que no me extraña que todos los años sean favoritos en el torneo de las seis naciones. El día que aprendamos a patear nuestros melones, el torneo pasará a llamarse “Torneo de las siete naciones”.

Claro que  no es la Tierra un pedrusco esférico calibrado. La parte de China, por ejemplo,  está erosionada de tanto pisarlo, y el Himalaya es tan alto porque los chinos por un lado y los hindúes por el otro, venga a pisar, espachurran la cordillera y ..claro, si tenemos a la tercera parte de la población mundial toda empecinada, tocando los cojones y pisando alrededor….a ver…así como no va a subir aquello….. Pero de ahí a negar que la tierra sea un pedrusco esférico calibrado, y decir que es plano como mi vientre, o mejor, plana, como Castellón…….no, …hacen falta muchos chinos e hindúes ….y tiempo para que eso ocurra.

La cosa del chisme este, creo yo, está en que veo que no me va a dar tiempo a hablar de lo que quería hablar. A mí me gusta, como a Esteso, coger un tema y pin pan, darle que te pego al asunto, algo actual, que pegue, sisisisisisi, que pun, que pan que si tal y  Pascual, Que tun pan pan que tunpan que tepetepe Pan panpan que tunpan que pen, y así hasta las 1000 palabras, que es lo que suelo escribir de media por cada entrada.  Quizás me he precipitado porque ahora voy por la 813, pero en fin, tampoco es que lo lleve yo eso a rajatabla. En la próxima entrada iré al grano como un dermatólogo, o como un asíduo visitante de alhóndigas. Pero vosotros, o pecando menos de optimismo, tú, lector, no pierdas el tiempo riéndote de los terraplanistas y sus ideas, y espera a la siguiente entrada porque te voy a decir qué santo se celebra y de qué va la romería y el tribilorio**** este. Sí, sí. Es un secreto absoluto, pero yo sé bien, como dijo Azaña, que la mejor manera de guardar un secreto en este país, es escribir un libro, por eso leo tanto y por eso conozco tantos secretos. jajaja, no contaban con mi astucia….Yo, si me lo permitís, lo voy a escribir aquí, que para el caso….jajajaja….Nos vemos a la hora del vermú….

A ver como ilustro yo la entrada, ….ah, sí, voy a ver alhóndigas….

* Frase hecha, que en España significa, que acabaron a tortazos, insultos, navajazos, etc, como es normal si uno es de Madrí, Madrí, si es más chulo que un ocho, y no se la achanta la mui, y si le pispan la já tira de chaira, y se naja por vielas y abur.**

** Nada, tú, ni puto caso a lo anterior. Resulta que he confundido la verbena de la Paloma con el Rosario de la Aurora….ya se sabe, los años, ….las actividades recreativas de índole inconfesable….pues pasan estas cosas. Me he dado cuenta yo solo, lo podía haber quitado, pero quita, quita, no estamos para quitar. Estamos para meter todo lo que podamos. Ahora resulta que no sé cómo acaba la Verbena de la Paloma, por dios, que alguien me la destripe, o tendré que verla. Yo que sé, si es que a mí las zarzuelas no me gustan ni las de marisco. De la de “Agua, azucarillos y aguardiente”  de Federico Chueca, solo me gusta el aguardiente.

*** Pueblo natal de mi reverenciado Julián López. Si hubiera nacido en Tomelloso no le gustaría tanto el fútbol ni el Athtletic de Bilbao.

**** Arcaismo del norte, occidente de Cantabria y Oriente de Asturias, que a día de hoy solo utiliza Moncho. Significa, cualquier dispositivo, o vaina o chingadera que medioinventas para hacer una cosa. Para hacer tribilorios se requiere una bastante buena medioinventiva, pero para usar la palabreja…., usadla sin problemas, porque a Moncho no es que le quede mucho…bueno, lo mismo que a la palabreja, jajajaja. Un tribilorio es por ejemplo eso tan español, lo de poner palos a todo, incluso a tus propias ruedas y lo de ponerle pegas a todo, si es que el joder al prójimo ha sido siempre el verdadero motor de la inventiva peninsular. Y eso de en aras del progreso?, “anda, quita payá, payaso” te dirán. Si cuando alguien le puso un palo a una piedra te das cuenta de que es un hacha de guerra, avanzas, si le dices…”oye niño, déjate de tribilorios y a lo que estamos”….te extingues.

Screenshot_3

¡¡¡Ostras, Pedrín!!!, me cagüen su puta madre, la pedazo de alhóndiga que tienen en Guanajuato, la alhóndiga de Granaditas, se llama. Las de aquí son alhondiguillas en comparación con esa.

a ver si lo configuré bien y se puede comentar, que por lo visto no se podía