Un campo de concentración de 2.3 millones de km², y 80 millones de esclavos.

     Sí, asusta el título, pero es cierto, y mirar a otro lado nos hace cómplices. Quizás nos debieran obligar a pasar por allí, pero no para que tomemos conciencia, que me temo que no cambiaría nada nuestra actitud, sino como penitencia, como hicieron con la población civil alemana, obligada a visitar los campos de trabajo, bajo la mirada inquisitiva de los victoriosos aliados en la segunda guerra mundial.
     Precisamente, esos que ganaron, y que machacaron y bombardearon con fósforo blanco a la población civil alemana (los 12 millones de muertos es ya algo indiscutible, de los que solo 3 millones fueron combatientes)  y que nos hicieron creer que habíamos derrotado a la bestia, esos, son los mismos que han convertido al Congo, a la República Democrática, manda cojones, en ese inmenso campo de esclavitud y de muerte. Todo congoleño nace esclavo y tiene que ir obligado a trabajar a las minas de …niobio, estaño, cobalto, coltán, oro, cobre, diamantes, uranio, etc, etc., y tiene que ir a punta de pistola, y desde la más tierna infancia. Estará en familia, claro, porque se llevan también a la abuela, a los padres, hermanos….Si intenta escapar, lo matan sin contemplaciones, a él y a toda la familia. Así se aseguran de que no disminuya el caudal de esclavos, ya que la muerte visita mucho la parroquia, por las pésimas condiciones en las que….iba a escribir..viven…pero, seamos serios, por favor.
     Cuando alguien se escapa, se va con la familia completa. En realidad debe de ser relativamente fácil huir, pero …¿adonde?…..Si te encuentra cualquiera de los embazucados “guerrilleros” que pululan y que hacen de guardianes, te pueden suceder dos cosas….si son de la mina en la que estabas, casi seguro que no lo cuentas, si son de otra mina…allí que vas. Quizás te de por pensar que al estar más cerca de la frontera de Angola, único país que te acogía, pienses que escapándote a la menor oportunidad que tengas, puedas llegar a Kakanda, o a Mussunga, dos campos provisionales de refugiados, en la provincia angoleña de Lunda-Norte. Pero eso ya se acabó, ya no hay oportunidades. Angola ya no acoge congoleños. Hay muchísimos, ya desde hace tiempo, y nunca fueron demasiado problema  a los ojos de los angoleños, eso es algo que he constatado personalmente. Están más preocupados con la inmigración silenciosa de musulmanes. En Angola son católicos,apostólicos y romanos, y normal que les preocupe, ya que están siendo rodeados. En cualquier caso lo que quería decir es que no es la población civil de Angola la que demanda el cierre a cal y canto de la frontera con la República Democrática del Congo, a la cual me referiré a partir de ahora como Zaire, ya que Congo es como se llama ahora el país que está en la márgen derecha del río Congo, o sea, al noroeste de Zaire. Y lo llamaré así porque es más corto y porque me niego a escribir República y democrática en la misma frase. Y mucho menos para referirme a una factoría de esclavos enorme, cinco veces el territorio de España. El anterior nombre que tuvo fue El Congo Belga, pero….nunca fue belga, fue una propiedad privada de su rey, Leopoldo, que cuando le amenazaron los judíos ingleses de encausarlo por genocidio, se lo cedió a su país, Bélgica, que nunca llegó a hacerse cargo efectivo de ese Congo que decían que era belga….realmente los belgas pagaban el cacao para el chocolate belga tan caro como cualquiera, ya hemos dicho que Congo era en realidad Leopoldland. Pero sobre eso hablaremos más tarde. Y así son estos lodos, de aquéllas tempestades. Los mismos que le querían encausar se aprovecharon de la situación e incrementaron la producción de lo que había, y multiplicaron los esclavos, que es directamente proporcional a la multiplicación de las minas, pero con la ventaja de que la dureza de la que se había servido el rey belga había dejado un país sin conciencia, aterrado, sin sentimiento nacional alguno, aunque en ese sentido siguió la pauta marcada por los ingleses de,  descolonización, independencia, democracia, y presidente….y,…vamos, todo perfecto.

Screenshot_6

El descaro con el que actúan las milicias que vigilan las fronteras para impedir el éxodo es brutal. En Angola ya están hartos de recibir ataques en su propio suelo, destinados a asesinar a los refugiados, pero lo peor ha ocurrido hace poco. Un tratado vergonzoso, auspiciado por los artífices de que tanto Burundi, Rwanda, Tanzania, Sudán del Sur…( a este a lo mejor sí les dejan pasar como es lo mismo y necesitan esclavos también…) y R. Centroafricana, Zambia y Congo tengan que devolver los evadidos de la plantación, que es así como los consideran, nada de refugiados. El nuevo presidente de Angola, João Lourenço, se reunió con el nuevo de Zaire, Félix Tshisekedi, y los resultados no se han hecho esperar. Ahora al que pasa, se le devuelve, pero es que además el ejército angoleño está matando a muchos, acusándolos de estar armados y querer entrar en las minas de Angola a robar el oro….como que salen de la esclavitud y se van a querer meter en otra mina….además, he visto las fotos y eran niños, familias enteras. Pero aunque en el futuro culpen a otros de la barbaridad que se está cometiendo, los que han conseguido por fin vallar el campo/Zaire, por entero, son sus dueños.

Screenshot_8

En España creemos que nos libramos de la responsabilidad directa de lo que está sucediendo porque nos libramos también del reparto del botín, y esto no porque no queramos, sino porque no nos dejan meter el hocico. Sin embargo, a la hora de repartir culpas, tenemos la misma que belgas, franceses, alemanes…etc, pero también la misma culpa que los artífices de este sindios, el lobby judío* de Reino Unido y U.S.A, no nos engañemos. El mundo entero es culpable, por omisión.
Voy a hacer una o dos entradas más, presentando los antecedentes, pero no me apetece nada escribir sobre esto. A mí me gusta escribir solo cuando tengo ganas de pasar un buen rato y esto me parte el alma. Cómo no, si cualquier cosa que usemos tiene semiconductores, o estaño.
*Llámalo Reserva Federal, o F.M.I. o como se te ponga de los cojones,… lo puedes llamar, mejor, Banco Central….del país al que pertenezcas, excepto los que seáis de Cuba, Irán o Corea del Norte, que creo que son los únicos que se resisten a esta gente, y por lo tanto no son culpables de lo que pasa en Zaire. En el 2000 eran 14 países, en el 2013  eran 9, en el 2015 solo 5, y ahora…tan solo 3…la remontada va a ser complicada, pero cierta. 

 

 

 

 

 

 

a ver si lo configuré bien y se puede comentar, que por lo visto no se podía